Jujuy y Mendoza articulan acciones en materia de ética pública
|19 de Mayo de 2022|
La Oficina Anticorrupción de Jujuy inició acciones de articulación con la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de Mendoza, a los efectos de avanzar en la implementación del Registro de Sanciones Administrativas y Judiciales de Jujuy (RESAJ) aplicadas por violaciones a la Ley 5885 y al Régimen de Ética Pública de la provincia.
Así lo informó la Fiscal Herrera luego del encuentro virtual mantenido con el Auditor General de Ética Pública, Doctor Gabriel Balsells Miró, y miembros de la entidad mendocina, quienes aplican también este sistema. La OA Jujuy pretende establecer parámetros comunes que contribuyan a optimizar este registro, a partir de los datos suministrados por organismos provinciales, municipalidades y comisiones municipales.
“Se promueve así una mayor transparencia en la función pública, donde todos los que toman decisiones, en los diferentes niveles y sectores del Estado, asuman responsabilidad por sus acciones y guíen su accionar conforme a buenas prácticas”, afirmó la referente oficial.
Cabe recordar que, por Ley 5885 - Art. 2 – inc. “m”, la Oficina tiene como atribución llevar el registro de las sanciones administrativas y judiciales aplicadas por violaciones a la presente Ley y al Régimen de Ética Pública de la Provincia, incluyendo a funcionarios o empleados públicos cuyas conductas sean violatorias a dicho marco legal.